Somos una asociación denominada Consorcio APROMACA PERU, formado por ocho asociaciones de las regiones de Junín y Pasco.

Vivimos en la meseta de Bombón donde tradicionalmente producimos el cultivo de la maca, nuestros sistemas de producción tradicional brindan la calidad de nuestros productos, además cuentan con Certificación Orgánica y Certificación con Denominación de Origen (DO).

Nuestras prácticas productivas son de conservación de los suelos, agua y aire, coordinamos las actividades productivas con las Comunidades Campesinas e Instituciones Locales para el desarrollo sustentable de la región.

Nuestros socios mejoran sus capacidades y promueven el mantenimiento de la biodiversidad, el manejo tradicional y orgánico del cultivo de la maca, el manejo y conservación del medio ambiente y responsabilidad social.

Nuestros socios se integran para ser competitivos en la comercialización de la maca en el mundo. Nuestra filosofía es valorar, defender y dar a conocer las bondades de la maca en la alimentación para la salud de la humanidad.

MISIÓN

Somos un consorcio generador de oportunidades productivas, comercioales y de transformación, damos valor agregador a la maca. Promovemos el desarrollo y mejora de calidad de vida de nuestros productores y transformadores, trabajadores con responsabilidad social y ambiental en la producción sostenible de la maca

VISIÓN

Ser para el año 2018 el consorcio que posicione la MACA PERUANA en el mundo, representando a todos los productoresde las zonas alto andinas de Junín y Pasco

OBJETIVOS

Integrar a las asociaciones productores (Productores, Procesadores, Agro induustriales, Exportadores) para promover, producir, mejorar y conservar a través de las prácticas tradicionales y orgánicas, productos de alta calidad según las normas técnicas. Comprometiendo a la vez en mejoramiento de la calidad de vida de la región.

VALORES

  • Compromiso con la región de producción de la maca.
  • Participación en la producción y comercialización tradicional, ecológica de la maca.
  • Calidad en la producción y el valor agregado.
  • Innovación en las actividades de sostenibilidad de la producción.
  • Transparencia en la participación y producción de la maca.